El Cabernet Sauvignon es una variedad de uva tinta muy versátil y se puede acompañar con una amplia variedad de alimentos. A continuación, te presento algunas opciones para que puedas potenciar el sabor del Cabernet Sauvignon. Sin embargo, te sugerimos que revises las indicadas por cada viña para el vino particular que deseas consumir.
- El Cabernet Sauvignon al ser un vino de cuerpo completo y con taninos firmes, es ideal para acompañar carnes rojas como el filete o el asado. El vino complementa bien los sabores fuertes de la carne y ayuda a equilibrar sus jugos y grasas.
- Los quesos fuertes como el queso azul o el parmesano son excelentes opciones de maridaje para el Cabernet Sauvignon.
- Esta cepa se adapta bien a los sabores intensos y a menudo terrosos de la carne de caza, como el venado o el jabalí.
- Es ideal para acompañar platos sazonados con hierbas y especias como el tomillo, el romero y el ajo. El vino resalta y complementa los sabores de las hierbas y especias y aporta una dimensión adicional a la comida.
- El Cabernet Sauvignon puede acompañar adecuadamente un chocolate oscuro con alto contenido de cacao. Te imaginas la delicia!!!
Esperamos que con estos breves consejos puedas sacar provecho al vino y hacer que se destaquen todos sus aromas y sabores.
Es tiempo de Degustar.